El fabricante de tecnología y componentes para vehículos Bosch ha establecido en China una empresa conjunta con el constructor de vehículos industriales Qingling Motors para el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno.

Tal como ha explicado la firma, Bosch Hydrogen Powertrain Systems, nombre de la nueva empresa conjunta, desarrollará, ensamblará y comercializará sistemas de pilas de combustible de hidrógeno para el mercado chino.

El objetivo de esta nueva firma conjunta es unir la tecnología y la experiencia en el mercado de ambos socios y contribuir al desarrollo del mercado chino de pilas de combustible, así como a la transformación de la industria automovilística del ‘Gigante asiático’.

Ambas firmas buscan proporcionar esta tecnología de propulsión a todos los fabricantes en China, ya que para 2030 se espera que se registren más de un millón de vehículos con este tipo de mecánica. El lanzamiento al mercado del sistema de pila de combustible de Bosch está previsto para 2022/2023.

«Ahora estamos literalmente acelerando la industrialización de la pila de combustible. Las tecnologías innovadoras y las asociaciones estratégicas son el combustible ideal para lograr rápidamente el objetivo de hacer que el tráfico por carretera sea lo más neutral posible en cuanto al clima», ha indicado el responsable de Soluciones de Movilidad de Bosch, Stefan Hartung.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.