Bosch ha dado comienzo a la producción de nuevas soluciones de propulsión basadas en la tecnología de 800 voltios con el objetivo de lograr un tiempo de recarga lo más corto posible para darle un nuevo impulso a la movilidad eléctrica.

La versión de 800 voltios de Bosch se basa en semiconductores de carburo de silicio que aumentan la eficiencia y, con ello, la autonomía. En la variante de 800 voltios del motor eléctrico, Bosch ha aumentado la densidad de potencia, lo que reduce el peso y permite un diseño más compacto.

Por primera vez, un fabricante de automóviles alemán de alta gama está utilizando las partes activas de este tipo de propulsión, es decir, el rotor y el estator.

“Nuestra tecnología de 800 voltios es el siguiente paso hacia sistemas de propulsión eléctricos más potentes y tiempos de recarga más cortos”, ha señalado el vicepresidente ejecutivo responsable de electrificación en la división Powertrain Solutions de Bosch, Ralf Schmid.

UN 50% MENOS DE PÉRDIDA DE CALOR CON LA TECNOLOGÍA SIC

La incorporación de chips de carburo de silicio (SiC), en los que se han introducido átomos de carbono en la estructura cristalina del silicio ultrapuro, permite mejorar la conductividad eléctrica de los semiconductores. Asimismo, en la electrónica de potencia se pierde un 50% menos de energía en forma de calor.

La variante de 800 voltios del motor eléctrico de Bosch que ahora comienza a fabricarse en serie, destaca también por su par motor de 830 Nm y su potencia de 460 kilovatios. Gracias a la utilización de bobinado de barra I-pin, se puede mejorar aún más la eficiencia del motor, su compacidad y el nivel de automatización en la producción.

En términos de relación peso-potencia, ofrece un 35% más de densidad de potencia, con 60 kilovatios por litro. Además, ofrece una densidad de par de 105 Newton metro por litro. Con ello, el motor de Bosch alcanza una eficiencia máxima de hasta el 98%.

La próxima generación del motor eléctrico contará con refrigeración por aceite. Así, el calor que se genera en el motor se puede evacuar mejor y se garantiza un funcionamiento potente y continuo en largas distancias, así como en vehículos industriales.

Bosch ha fabricado ya más de 3,5 millones de motores eléctricos y el mismo número de inversores. Con centros de ingeniería y fabricación en los principales mercados, opera cerca de sus clientes en todo el mundo.

The post Bosch inicia la producción de tecnología de 800 voltios para vehículos eléctricos appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…