CO2 AI de BCG y CDP han anunciado una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente una plataforma que permita a las empresas colaborar y acelerar sus procesos de optimización de emisiones compartiendo datos de sostenibilidad de cada producto de una manera segura, auditable y práctica. La plataforma brindará importantes beneficios, ya que permitirá ofrecer información transparente a gran escala y medir con precisión las emisiones de alcance 3 (emisiones externas que se generan en la cadena de suministro).

La plataforma ayudará a las empresas a medir y compartir datos primarios de sostenibilidad de manera más integral al permitir que todos los miembros de los ecosistemas intercambien datos de una forma fácil y transparente. La plataforma incorporará la tecnología más avanzada para garantizar la seguridad durante el intercambio de datos e incluirá inteligencia artificial (IA).

La alianza complementará y potenciará el trabajo que ya realiza CDP para divulgar datos de alcance 3 y ampliará los datos de cada producto al dar acceso a innovadoras capacidades tecnológicas y de infraestructura.

Para BCG, la alianza representa el siguiente paso en el desarrollo de CO2 AI una solución integral de inteligencia artificial que empresas de todos los sectores pueden implantar para cuantificar las emisiones actuales y hallar formas de reducirlas a escala.

CDP, publica hoy su informe sobre Supply Chain 2021 Engaging the chain: driving speed and scale, elaborado en colaboración con BCG. El informe revela que, aunque se están realizando avances en lo que respecta al impacto medioambiental directo, solo el 38% de las empresas participantes colaboran con sus proveedores en iniciativas de cambio climático, el 47% lo hacen en iniciativas de reforestación, y el 16% en seguridad del suministro de agua. Es urgente que las empresas realicen mediciones y emprendan actuaciones en cascada hasta abarcar toda la cadena de valor con el fin de lograr la velocidad y la escala necesarias para evitar una crisis medioambiental.

“Estamos ilusionados y orgullosos de sellar una alianza con CDP, el referente indiscutible en la generación de informes medioambientales. Esta plataforma desempeñará un papel esencial en la lucha contra el cambio climático. Juntos ayudaremos a empresas de todo el mundo a tomar medidas específicas para descarbonizar las cadenas de valor», afirma Christoph Schweizer, CEO de BCG.

“Las empresas necesitan urgentemente colaborar con sus cadenas de valor para abordar iniciativas medioambientales, sobre todo relacionadas con la descarbonización. Gracias a nuestra alianza con BCG, podemos traducir más rápido la información en actuaciones utilizando soluciones digitales, de analítica avanzada y de IA para revolucionar la gestión de emisiones», indica Paul Simpson, CEO de CDP.

“La plataforma de IA ayudará a empresas, proveedores y clientes a intercambiar datos de cada producto y les permitirá calcular su propia huella de carbono. Podrán compartir datos de sostenibilidad de todas las cadenas de suministro y colaborar en palancas y hojas de ruta, lo que facilitará la neutralidad en carbono de sectores completos», comenta Charlotte Degot, MDP de BCG y fundadora y responsable mundial de CO2 AI.

“CDP aspira a mejorar continuamente la velocidad y la escala de la participación de los proveedores a nivel mundial, aprovechando más de una década de experiencia en cadenas de suministro sostenibles. El desarrollo de esta plataforma complementa nuestra larga trayectoria de trabajo con datos de emisiones de alcance 3 y mejora aún más la colaboración entre ecosistemas de un mismo producto», sostiene Dexter Galvin, director mundial de corporaciones y cadenas de suministro de CDP.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.