La petrolera británica BP informó este jueves de que ha cerrado «temporalmente» algunas estaciones de servicio en el Reino Unido ante la falta de suministro tanto de gasolina como de diésel, debido a la crisis que atraviesa el sector del transporte británico.

«Estamos experimentando problemas de suministro de combustible en algunas de nuestras estaciones comerciales, por lo que desafortunadamente nos hemos visto obligados a cerrar temporalmente un puñado de estaciones», indicó a Efe un portavoz de BP, que no detalló cuántas gasolineras han dejado de operar.

La compañía avanzó que está en contacto con su «proveedor de transporte» a fin de «minimizar las interrupciones y asegurar entregas eficientes y efectivas» a su red de estaciones.

La escasez de mano de obra europea en el Reino Unido tras el Brexit, exacerbada por la pandemia de coronavirus, ha llevado a una crisis en el mercado laboral británico, en el que a finales de agosto se contabilizaban más de un millón de vacantes sin cubrir.

La Asociación de Transporte por Carretera británica (RHA, en inglés) estima que hay un déficit de 100.000 transportistas, un escenario que ha golpeado a las cadenas de suministro en la mayoría de sectores industriales del país.

La responsable de operaciones comerciales de BP en el Reino Unido, Hanna Hofer, afirmó hoy en una entrevista con el canal ITV que la situación es «muy mala», y recalcó que el Gobierno debe comprender la «urgencia de la situación».

Hofer declaró que la petrolera cuenta con «dos tercios» de sus niveles «normales» de reservas y que éstos están decreciendo «rápidamente».

Un portavoz de la Asociación de Minoristas de Gasolina (PRA, en inglés) aseguró, por su parte, a la BBC que el sector confía en poder cubrir las necesidades de demanda.

«La demanda de combustible está todavía al 92 % de los niveles previos a la pandemia, así que creemos que hay amplias reservas disponibles en refinerías y terminales de reparto en todo el Reino Unido», afirmó.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.