El Gobierno brasileño reafirmó este sábado su confianza en que Petrobras recibirá la licencia para explorar petróleo frente a la desembocadura del río Amazonas, un área considerada como vulnerable, después de que la petrolera recibiera autorización para perforaciones en dos áreas próximas.

La confianza fue manifestada por el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, en un comunicado en el que celebró la decisión del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA) de concederle a Petrobras las respectivas licencias ambientales para realizar perforaciones exploratorias en una región de aguas profundas de la cuenca marina Potiguar.

Esta cuenca está ubicada frente al litoral del estado de Río Grande do Norte (nordeste de Brasil) y, junto con la región frente a la desembocadura del Amazonas, forma parte del llamado Margen Ecuatorial, un horizonte de explotación en el océano Atlántico en que Petrobras calcula que existen enormes reservas de hidrocarburos.

Licencia

Según el ministro, tras cumplir los requisitos medioambientales exigidos, Petrobras recibió el viernes “la primera licencia ambiental para perforar pozos exploratorios en el Margen Ecuatorial”, aunque específicamente en la Cuenca Potiguar, en donde se calcula que hay reservas de 2.000 millones de barriles de crudo.

El área del Margen Ecuatorial próxima a la boca de la Amazonas es considerada una prometedora reserva de hidrocarburos, donde Guyana y Surinam ya descubrieron yacimientos con reservas de hasta 13.000 millones de barriles de crudo.

The post Brasil reafirma su confianza en poder explorar petróleo en la desembocadura del Amazonas appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…