Braskem ha negado que Petrobras y Novonor, las compañías que poseen el 36,1% y el 50,1% de su capital social, respectivamente, vayan a vender sus acciones, lo que ha provocado que estas se revaloricen más de un 7,66% en la Bolsa de Sao Paulo, hasta los 23,61 reales brasileños (4,55 euros).

En un comunicado, la petroquímica brasileña ha señalado que, ante distintas noticias publicadas en algunos medios brasileños, se ha visto obligada a pedir explicaciones tanto a Petrobras como Novonor, las cuales han confirmado que no hay ningún proceso de negociación abierto.

En concreto, Petrobras ha comentado que el órgano directivo de la compañía no ha tomado ninguna decisión sobre este asunto y continúa realizando el proceso de due diligence’ (diligencias debidas) para el posible ejercicio de derechos de etiqueta o de preferencia, en caso de que Novonor (la principal accionista de Braskem) venda sus acciones de la empresa.

La situación de Braskem

Por su parte, Novonor ha informado que, desde sus últimas declaraciones y hasta el momento actual, no ha habido evolución material ni vinculante en las conversaciones que viene manteniendo con los interesados en la adquisición de su participación indirecta en Braskem.

Novonor recibió el pasado 5 de mayo una oferta de la compañía nacional de petróleo de Abu Dabi (Adnoc, por sus siglas en inglés) para la compra de su participación. Más de un mes después, el 12 de junio, Braskem informaba al mercado que la empresa química Unipar también había lanzado una oferta.

Ambas ofertas se encuentran, por el momento, en proceso de estudio por Novonor. A su vez, Petrobras estaría también pendiente de la actuación de Novonor y puede dar su opinión sobre el proceso en todo momento, como parte del acuerdo de control sobre Braskem que tienen las dos compañías.

The post Braskem niega que Petrobras y Novonor vayan a vender sus participaciones en la empresa y sube un 7% en Bolsa appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…