Bulgaria suspenderá por completo la importación de crudo de Rusia a partir del 1 de octubre de 2024, un año más tarde de lo planificado inicialmente, según una resolución adoptada este jueves en el Parlamento del país balcánico.

A favor de la medida votaron los dos partidos gobernantes, la alianza reformista Continuamos el Cambio-Bulgaria Democrática y el conservador GERB, así como el partido Movimiento por Derechos y Libertades, que suman 168 de los 240 escaños parlamentarios.

El petróleo para Bulgaria

Se impusieron así a los diputados del Partido Socialista Búlgaro, el ultranacionalista Vazrazhdane y el antisistema Hay tal Nación, tres formaciones pro-rusas y opositoras que rechazan el veto al “oro negro” del gigante euroasiático.

Dentro de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia por su invasión de Ucrania, Bulgaria ha obtenido una excepción hasta finales de 2024 para continuar importando crudo ruso, que procesa principalmente la única refinería del país, propiedad del gigante ruso Lukoil y ubicada en Burgas, a orillas del Mar Negro.

Inicialmente, Sofía tenía previsto poner fin a estas compras el próximo mes, pero atrasó la fecha debido a varias razones, entre ellas el temor a un fuerte encarecimiento de los combustibles. 

The post Bulgaria dejará de importar petróleo ruso en un año appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…