CAF se ha adjudicado el suministro de 30 autobuses híbridos para la ciudad de Barcelona, donde la compañía ya cuenta con 100 autobuses operativos en todo el área metropolitana, la mayoría con propulsión híbrida o eléctrica.

La empresa con sede en Beasain (Guipúzcoa) se ha hecho con este contrato, que contempla que estos vehículos estén operativos a finales de este mismo año, a través de su filial Solaris por 13,5 millones de euros, IVA incluido, según consta en el acta de licitación consultada por Europa Press.

La propulsión híbrida de los 30 nuevos autobuses para Barcelona consistirá en un motor de 151 kilovatios (kW) conforme a la normativa Euro 6 y un motor eléctrico de tracción. Además, los vehículos contarán con supercondensadores que permitirán almacenar y luego utilizar la energía recuperada. «Esta solución permite una reducción considerable del consumo de combustible y, al mismo tiempo, minimizar las emisiones contaminantes al aire», apunta la compañía.

Los híbridos Solaris Urbino 12 también estarán equipados con el sistema ‘Arrive & Go’, que controla el funcionamiento del motor diésel y hace posible que el autobús funcione solo en modo de motor eléctrico. Asimismo, utilizarán el sistema de alerta acústica (AVAS), que genera sonidos de advertencia para alertar a los peatones de la presencia de un vehículo con propulsión eléctrica.

Solaris cubrirá los elementos plásticos de los asientos de los pasajeros con una capa antibacteriana y la seguridad en la conducción se verá reforzada por dispositivos como el sistema MirrorEye, que reemplaza los espejos laterales convencionales con cámaras que garantizan una mejor visibilidad, mientras que el sistema Eco Driver Advisor facilitará un mayor control en los consumos.

Solaris ya se adjudicó recientemente el suministro de 250 autobuses de gas natural comprimido (GNC) en Madrid por 75 millones de euros y ha entregado, hasta la fecha, más de 850 autobuses eléctricos y casi 750 autobuses híbridos en ciudades de 19 países.

Por otro lado, el modelo de autobús Solaris Urbino 15 LE eléctrico ha recibido el ‘Premio a la Sostenibilidad 2021’ en la categoría de autobús eléctrico, galardón otorgado por la revista alemana ‘Busplaner’. Este es el primer premio recibido por este modelo de autobús, diseñado para rutas urbanas e interurbanas desde su presentación por la firma a finales del año pasado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.