CaixaBank ha cerrado una emisión de deuda sénior no preferente con etiqueta verde por un importe de 500 millones de libras, con una demanda que ha superado en cuatro veces a la oferta.

Según ha informado el banco, el tipo de interés de referencia ha quedado fijado en UKT (el índice de referencia en este tipo de emisiones) más un diferencial de1 32 puntos básicos, por debajo de los 150-155 puntos básicos ofrecidos en el anuncio.

Se trata de una emisión a 5,5 años con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor. El cupón ha quedado fijado en el 1,5%.

Es la primera emisión pública en divisa no euro que realiza CaixaBank, su cuarta en el año 2021 y la séptima bajo el marco de emisión de bonos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Con esta emisión, la entidad diversifica sus fuentes de financiación en los mercados de capitales, ampliando su base inversora. CaixaBank utilizará los fondos para financiar proyectos de energía renovable y edificios energéticamente eficientes, proyectos que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental, mediante la reducción de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático.

Los colocadores de la emisión han sido CaixaBank, HSBC, National Westminster Bank y Nomura. El 73,6% de los bonos se han adjudicado a inversores reconocidos en el mercado como inversores socialmente responsables y en total ha participado más de un centenar de inversores.

La semana pasada CaixaBank colocó una emisión de bonos con etiqueta social por importe de 1.000 millones de euros, con una demanda que superó los 2.200 millones de euros, a un precio de ‘midswap’ más 100 puntos básicos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.