CaixaBank ha participado en la financiación de Dogger Bank Wind Farm, el parque eólico marino «más grande del mundo», que se está construyendo en la costa noreste de Inglaterra.

CaixaBank ha participado como Mandated Lead Arranger en la financiación que se acaba de realizar de la fase C de este parque eólico (la fase C ha requerido 3.000 millones de libras), junto a 27 entidades financieras y tres agencias de crédito a la exportación, y ya formó parte de las fases A y B, informa este lunes en un comunicado.

Dogger Bank estará completado en 2026, tendrá una potencia de 3,6 GW y producirá suficiente electricidad limpia y renovable para abastecer el 5% de la demanda total del Reino Unido, «equivalente al consumo de unos seis millones de hogares».

La compañía británica SSE Renewables lidera el desarrollo y la construcción del parque eólico Dogger Bank, mientras que la noruega Equinor lo operará durante su vida operativa esperada de 35 años.

MERCADO «CLAVE»

El Reino Unido es «un mercado clave» para CaixaBank por su tamaño, sus perspectivas económicas y sus vínculos estratégicos con otros grandes mercados.

Desde 2015, CaixaBank ha participado en 16 operaciones de financiación de proyectos de energía renovable en el Reino Unido, con una capacidad total de más de 12.000 MW.

SOSTENIBILIDAD

En 2021 el banco ha movilizado 29.050 millones de euros en financiaciones sostenibles, lo que supone un aumento del 130% del volumen de financiaciones sostenibles en todo 2020.

En total, se han formalizado 8.250 millones en financiaciones ligados a variables ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), donde destacan los objetivos de tipo medioambiental, como la reducción de emisiones o la eficiencia energética, y 1.000 millones en financiaciones verdes.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.