California tiene como objetivo implementar otros 25,5 GW de capacidad de energía renovable y 15 GW de nuevos recursos de almacenamiento y respuesta a la demanda para 2032  a medida que ajusta sus objetivos de emisiones nuevamente.

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) ha adoptado un nuevo objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero para 2032 de 35 millones de toneladas (MMT) para su sector eléctrico, por debajo de su objetivo anterior de 46 mmt.

Esto equivale a un estándar de cartera de energías renovables (RPS) actualizado del 73 % para 2032, con el 86 % de toda la generación libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta nueva cartera de planes de sistema difiere de los planes adoptados anteriormente, ya que incluye más almacenamiento de energía solar y baterías, junto con nuevos recursos de almacenamiento de larga duración, energía eólica fuera del estado y energía eólica marina.

El análisis preliminar de la CPUC de este nuevo plan ya indicó que hay suficiente espacio para todos los nuevos recursos en el sistema de transmisión de California existente, con solo unas pocas actualizaciones de transmisión para 2032.

“La decisión de hoy brinda orientación para la adquisición de una cantidad sin precedentes de nuevos recursos de energía limpia”, dijo Clifford Rechtschaffen , comisionado de la CPUC. “Nos mantiene en el camino hacia el logro de los ambiciosos objetivos de energía limpia de nuestro estado, al tiempo que garantiza la confiabilidad del sistema”.

El anuncio de la CPUC fue inmediatamente elogiado por el alcance de su nuevo objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Apoyo la adopción por parte de la CPUC de un estándar de emisión de carbono más bajo que el que ha aprobado en el pasado, lo cual es particularmente importante cuando se considera la necesidad urgente de descarbonizar rápidamente la economía de California junto con las incertidumbres en la contabilidad de las emisiones de carbono en las herramientas de modelado de la CPUC”, dijo Mark Specht, analista senior de energía de la Unión de Científicos Preocupados.

“Creo que será necesario un objetivo futuro de 30 millones de toneladas métricas en el próximo ciclo [de planificación integrada de recursos (IRP)] para poner a California en el camino hacia la reducción de emisiones del sector eléctrico que responda adecuadamente a nuestra emergencia climática”.

“Además, la CPUC tomó la decisión correcta al dejar intacta su orden de adquisición del verano pasado que no incluye las actualizaciones de la planta de energía de gas natural como un recurso elegible”, concluye Specht.

 

 

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.