El miembro de la asamblea de California, David Chiu, ha propuesto un proyecto de ley que establecería un objetivo para el estado estadounidense de 10 GW de eólica marina para 2040.

El proyecto de ley, conocido como AB 525, ordenaría a las agencias estatales que comiencen a planificar y abordar las barreras para el desarrollo de una nueva industria eólica marina a gran escala en California.

El proyecto de ley, copatrocinado por el State Building and Construction Trades Council de California y Environment California, también establece un objetivo eólico marino interino de 3GW para 2030.

Requeriría que las agencias estatales desarrollen un plan de implementación para la energía eólica marina que identifique áreas suficientes para cumplir con el objetivo de 10GW.

Las agencias también tendrían la tarea de establecer un proceso coordinado de permisos estatales y federales, planificar mejoras portuarias y actualizaciones de transmisión, y apoyar el desarrollo de la fuerza laboral capacitada necesaria para construir estas nuevas instalaciones.

El proyecto de ley también requiere que el estado planifique y aborde los posibles impactos ambientales de la energía eólica marina, de acuerdo con los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y energía renovable a largo plazo del estado.

Chiu dijo: “California se ha fijado metas ambiciosas para construir una economía más limpia y ecológica, y necesitaremos una red eléctrica ecológica igualmente limpia para proporcionar energía a todas las comunidades las 24 horas del día, durante todo el año. La energía eólica marina es una tecnología probada y comprobada que puede proporcionar grandes cantidades de energía renovable, con un impacto ambiental mínimo, que complementa el enorme parque de energía solar de California al proporcionar energía en las horas de la tarde y durante la noche.

Robbie Hunter, presidente del State Building and Construction Trades Council de California, dijo: “El sector de la construcción en California ha construido la gran mayoría del almacenamiento solar, eólico, hidroeléctrico, geotérmico y por bombeo a gran escala, lo que convierte a California en un líder mundial en energía renovable. La eólica marina es la próxima frontera y nuestra fuerza laboral altamente calificada está posicionada para traer una nueva, ilimitada y confiable fuente de energía verde a la red de California”.

Environment California dijo que la meta de 10GW refleja los hallazgos del Informe Conjunto de Agencias SB 100 del año pasado, elaborado por la Comisión de Energía de California, la Comisión de Servicios Públicos de California y la Junta de Recursos del Aire de California.

El informe concluyó que se necesitan al menos 10 GW de energía eólica marina para lograr de manera rentable el objetivo estatal de producir 140 GW de energía renovable y almacenamiento para 2045.

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.