Funcionarios del gobierno de Canadá, del gobierno de Yukon, Dawson City y la Organización de Desarrollo de Klondike han anunciado hace unos días que Canadá y Yukon están invirtiendo en generación de energía solar más confiable y eficiente en Dawson City.

El gobierno canadiense aporta $ 486.000 a través del Arctic Energy Fund y $ 68.000 a través del programa Northern REACHE. El gobierno de Yukon está contribuyendo con $ 75.000 mientras que la Organización de Desarrollo de Klondike invertirá $ 101.949 y la ciudad de Dawson aporta  11.500 dólares.

La Organización de Desarrollo de Klondike, a través de este proyecto, construirá un proyecto de energía solar en la antigua instalación de tratamiento de tierras de la ciudad.

«El proyecto tiene como objetivo compensar la huella de carbono de la comunidad a través de la producción de energía renovable», dijo el comunicado de prensa.

“La oportunidad de tomar un terreno abandonado que de otro modo sería inutilizable y generar electricidad renovable a partir de nuestro famoso ‘sol de medianoche’ fue irresistible”, dijo Jackie Olson, presidente de la Organización de Desarrollo de Klondike (KDO).

El alcalde de Dawson, Wayne Potoroka, dijo que “este último proyecto es un importante paso adelante para nuestra ciudad, ya que aumenta la capacidad local para el suministro de energía eléctrica y reduce la huella de carbono de nuestra comunidad”.

El ministro federal de Asuntos del Norte, Daniel Vandal, señaló que este tipo de apoyo «empodera a las comunidades y su visión de un futuro verde. Este proyecto traerá beneficios ambientales, sociales y económicos a la gente de Dawson City. Nuestro objetivo común es tener comunidades más saludables, sostenibles y resilientes en el Norte”.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.