Canadian Solar ha firmado una nueva asociación con Habitat Energy, especialista británico en optimización de almacenamiento de energía. La compañía, con sede en Oxford, utiliza algoritmos de aprendizaje automático, inteligencia artificial (IA) y su propia plataforma comercial y software para maximizar las ganancias de las instalaciones de almacenamiento a gran escala.

La compañía chino-canadiense Canadian Solar dijo que su nuevo socio, tiene su propia plataforma comercial y es propietario del software PowerIQ, que utiliza inteligencia artificial y maximiza los ingresos de los activos de almacenamiento a gran escala. De hecho, se ha utilizado en el Reino Unido para incorporar los activos de almacenamiento de Gresham House al mecanismo de equilibrio, y también ganó el contrato para optimizar los servicios de una batería de flujo de vanadio de 2 MW / 8 MWh en Australia del Sur.

“Las energías renovables habilitadas para el almacenamiento son fundamentales para la transición energética y requieren innovación y colaboración continuas en toda la cadena de valor para alcanzar su máximo potencial”, dijo Andrew Luers, cofundador y director ejecutivo de Habitat Energy.

«Compartimos la misión de Canadian Solar de trabajar hacia una tierra más limpia para las generaciones futuras y esperamos trabajar juntos en proyectos de almacenamiento y energía solar en todo el mundo».

Trabajar con Canadian Solar ayudará a Habitat a expandirse más allá de los mercados del Reino Unido y Australia en los que opera actualmente. La compañía de energía solar fotovoltaica integrada se ha centrado cada vez más en el almacenamiento de energía en baterías, incluida la obtención de casi 1GWh de contratos de almacenamiento en baterías en 2020 y la puesta en el 10% de los Mercado estadounidense.

Shawn Qu, presidente y director ejecutivo de Canadian Solar dijo: “La red eléctrica del mañana no solo se construye con energía renovable y almacenamiento en baterías, sino que se impulsa de manera crucial con inteligencia artificial, big data, aprendizaje automático, computación en la nube y muchas más tecnologías”.

Y añadió: “Habitat Energy es el líder probado en servicios de envío y optimización de baterías habilitados por IA. Compartimos firmemente la creencia de Habitat Energy de que hacer que el almacenamiento comercial en baterías se pueda invertir a escala es un paso vital para lograr un futuro con bajas emisiones de carbono y la preservación de nuestro hábitat para las generaciones venideras”.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.