La compañía energética española Capital Energy ha anunciado este martes que más del 25 % de su cartera de proyectos renovables en Galicia se encuentra en proceso de información pública tras difundirse sus solicitudes de autorización para cuatro parques eólicos en A Coruña y Lugo.

En un comunicado, la empresa ha señalado que esas instalaciones en fase de tramitación suman unos 280 megavatios. «Serán capaces de producir cerca de 950 gigavatios por hora de electricidad limpia al año», ha destacado.

Según la firma, estas iniciativas «podrán evitar la emisión anual a la atmósfera de más de 370.000 toneladas» de dióxido de carbono.

Al mismo tiempo, ha indicado que se espera que la construcción de los recintos y de sus infraestructuras de evacuación arranque entre finales de 2022 y principios de 2023. Para ello, prevé una inversión de más de 250 millones de euros y la creación de unos 1.600 empleos «durante los períodos punta de las obras».

Capital Energy ha puntualizado que dará «empleo permanente a unos 50 profesionales de la zona en la fase de operación y mantenimiento».

De cara a su puesta en marcha, ha valorado que se producirá «un impacto económico anual en las arcas locales» a través de impuestos.

Además, ha aludido al efecto de los «contratos de arrendamiento, de casi 2 millones de euros», y al «pago puntual» del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por más de 7 millones de euros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.