La empresa Capital Energy ha empezado a tramitar su segundo parque en Cantabria, Ribota, este vez en los valles pasiegos, con la misma potencia que Garma Blanca, 51 megavatios, y una inversión prevista de 36 millones de euros.

El área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Cantabria ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa para la instalación de este parque.

Según ha informado Capital Energy en un comunicado, tendrá doce aerogeneradores y compartirá las infraestructuras de evacuación con el de Garma Blanca, un proyecto que también se encuentra en el proceso de información pública.

El parque se desplegará por los municipios de San Roque de Riomiera, Selaya, Villacarriedo, Saro, Arredondo, Miera, Riotuerto, Entrambasaguas y Solórzano.

La compañía señala que Ribota tendrá capacidad para suministrar energía limpia a más de 56.000 hogares y de evitar la emisión a la atmósfera de 54.300 toneladas de CO2 al año.

Destaca además que su construcción propiciará la creación de 295 empleos y de diez en la de operación, y calcula en 266.500 euros el impacto anual del parque en las arcas locales por los impuestos y contratos de arrendamiento.

A esta cuantía se suma el pago puntual del impuesto sobre construcciones, que ascenderá a 1,2 millones de euros, así como otro pago único en concepto de servidumbres de paso que asciende a más de 438.000 euros.

Según Capital Energy, la compañía cuenta actualmente con 17 proyectos eólicos en Cantabria, que suman una potencia conjunta de 690 megavatios y una inversión global prevista de 650 millones de euros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.