La empresa Capital Energy invertirá 36 millones de euros en un parque eólico en Lebrija (Sevilla), que suministrará energía limpia a unos 40.000 hogares andaluces.

Según ha informado el Ayuntamiento de Lebrija en un comunicado, el parque se levanta en la zona del municipio denominada Loma de los Pinos, donde su desarrollo avanza a buen ritmo y dentro de la planificación establecida.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha conocido de primera mano el alcance de esta apuesta por la comunidad durante una visita a las obras, en unas instalaciones que dispondrán de una potencia instalada de 39 megavatios (MW) y suministrará energía limpia a unos 40.000 hogares andaluces, evitando la emisión a la atmósfera de más de 41.000 toneladas de CO2 al año.

Este parque, cuya construcción implica la inversión de más de 36 millones de euros, tendrá un impacto económico anual en las arcas locales, así como a través de los contratos de arrendamiento, de más de 250.000 euros.

Está previsto que dicha instalación renovable comience a operar durante el primer semestre de 2022.

En los últimos días, Capital Energy ha cerrado un segundo project finance con el Banco Sabadell, por un importe de 21 millones de euros y a 18 años, para este parque eólico.

Esta operación se une a la firma de un préstamo corporativo de 140 millones de euros con la gestora europea de crédito Incus Capital y el fondo de pensiones Ontario Teachers’ Pension Plan (OTPP).

En Andalucía la firma desarrolla más de 1.300 megavatios (MW), tanto eólicos (cerca de 900 MW) como solares (aproximadamente 450 MW), una capacidad que supondría una inversión de más de 980 millones de euros.

Además está impulsando la construcción de 26 proyectos renovables, 21 eólicos y cinco fotovoltaicos, en seis provincias andaluzas.

Las que más megavatios e instalaciones tienen son Almería (460 MW y 8 proyectos) y Granada (394 MW y 4). Les siguen Málaga (282 MW y 7), Sevilla (157 MW y 5), Cádiz (28 MW y 1) y Huelva (26 MW y 1).

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.