La Federación de Industria de CCOO ha pedido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, una reunión y la elaboración de un grupo de trabajo en el que Ministerio, eléctricas y sindicatos elaboren una hoja de ruta para implantar, a la mayor brevedad posible, medidas para atajar la escalada de precio de la energía.

Desde CCOO han alertado sobre los efectos que estos precios están teniendo en las empresas, ya que lastran la competitividad y amenazan los puestos de trabajo. Además, han valorado como «ineficaces e insuficientes» las medidas adoptadas por el Gobierno, como es el estatuto del consumidor electrointensivo.

Asimismo, desde el sindicato han animado al Gobierno a implementar a utilizar las herramientas otorgadas por la Unión Europea para minimizar los efectos de la subida del gas. Entre las iniciativas promovidas por Europa, se encuentran la utilización de los ingresos generados por el mercado del CO2, favorecer los contratos bilaterales y las PPA con energías renovables.

Por último, pide implementar otras medidas y ayudas empresariales para facilitar la competitividad de estas dentro de un mercado «donde los precios se fijan fuera del mercado español».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.