La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha reclamado este viernes al Gobierno que adopte medidas «más contundentes» para frenar la escalada de los precios de la energía eléctrica, que han llevado al IPC a situarse en octubre en el 5,4%, su tasa más alta en 29 años.

 

El IPC se disparó en octubre hasta el 5,4%, una décima menos de lo esperado, y marca máximos en 29 años

 

La responsable sindical ha advertido de que esta subida está teniendo una repercusión «muy importante» en otros productos, especialmente en la alimentación, lo que a su vez está provocando «una fuerte devaluación de los salarios».

Vicente ha hecho también un llamamiento a las empresas y a las patronales para que no bloqueen la negociación de convenios colectivos y de los salarios de los trabajadores, ya que, además de aumentar la conflictividad laboral, se está impidiendo repartir la riqueza en un momento de «claro crecimiento económico».

«Esto está contribuyendo a que en nuestro país se tarde más en salir de esta crisis, que además haya una reactivación económica menor y en consecuencia están contribuyendo a que el paro no se reduzca de una manera más significativa», ha añadido.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.