El consejo de administración del puerto de Huelva ha aprobado una concesión administrativa a Cepsa destinada a la construcción y explotación de una planta de producción, almacenamiento y logística de HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado).

Dicha planta, para la que Cepsa solicitó en octubre de 2022 ocupar una superficie aproximada de 261.000 metros cuadrados de dominio público portuario, estará ubicada en el Puerto Exterior de la zona de servicio del puerto onubense.

El aceite vegetal hidrotratado es el diésel renovable, cuya materia prima es el aceite de cocina usado y que se obtiene mediante un tratamiento con hidrógeno como catalizador.

Los combustibles renovables de Cepsa

El resultado de ello es un biocombustible de origen renovable que puede contaminar hasta un 90% menos que el diésel fósil tradicional: menos gases de efecto invernadero y partículas.

Igualmente, se ha aprobado una concesión administrativa solicitada por Air Liquide Ibérica de Gases para una planta de fabricación, almacenamiento, comercialización y distribución de gases industriales y medicinales (oxígeno, nitrógeno y argón), en la Punta del Sebo de la zona de servicio del puerto de Huelva.

The post Cepsa construirá una planta de producción de aceite vegetal hidrotratado en Huelva appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…