Nexolub, empresa española dedicada al comercio internacional de derivados de petróleo y químicos, así como combustibles sostenibles, y Cepsa, compañía global de energía y química, se han aliado para entregar el primer cargamento de bases lubricantes 100% neutro en carbono a nivel global. Las bases lubricantes net zero son un primer paso hacia la sostenibilidad de este tipo de producto a medio plazo.

Nexolub es la primera compañía de bases lubricantes en el mundo que ofrece la posibilidad de compensar la huella de CO2 mediante créditos de carbono que, posteriormente, se traducen en proyectos de desarrollo de energía sostenible.

En concreto, en esta operación de la mano de Cepsa, se compensarán 108,47 toneladas de CO2, el equivalente a unos 1.100 árboles plantados. Para calcular estas emisiones, se ha tenido en cuenta tanto la producción y consumo de estas bases lubricantes (100,96 toneladas de CO2) como el transporte por mar y tierra (7,51 toneladas de CO2). Se trata de aproximadamente 168.000 litros de base lubricante, es decir, equiparable a más de 11.000 cambios de aceite lubricante de un coche.

 

Compensación de CO2 en las bases lubricantes

Nexolub está inmersa en la búsqueda de soluciones energéticas que contribuyan a reducir la huella de carbono. La empresa trader trabaja en un ambicioso proyecto de descarbonización para acompañar a sus clientes en la transición que demanda el sector y los créditos de carbono facilitan una solución inmediata a las compañías.

Según ha explicado Pablo Guerrero, Trading Manager y Head of Renewables de Nexolub, las empresas del sector piden soluciones medioambientalmente respetuosas. “Cada vez más nos encontramos con que la mayoría de los productores buscan reducir sus emisiones netas y la huella de carbono. Nexolub se ha implicado para facilitar el cumplimiento de estos objetivos de sostenibilidad a las compañías que adquieren nuestras bases lubricantes”.

Para Niurka Sancho, directora de Lubricantes de Cepsa: “en Cepsa estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad. Nuestro objetivo es acelerar la transición energética, tanto en nuestras operaciones como en las soluciones energéticas que ofrecemos a nuestros clientes. Por ello, nos unimos a Nexolub para contribuir juntos a reducir la huella de carbono de los consumidores de nuestras bases lubricantes”.

Cepsa está trabajando en un ambicioso plan para dar un giro verde a todos sus negocios y convertirse en un referente de la transición energética en su sector. Además, cuenta con 50 años de experiencia en este ámbito y comercializa sus bases lubricantes en una treintena de países en los cinco continentes.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.