China Three Gorges Europe (CTGE) ha alcanzado un acuerdo para adquirir una cartera de proyectos renovables operativos en España con una capacidad de más de 400 megavatios (MW) a un consorcio liderado por Corporación Masaveu.

Según indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la operación, el importe de la transacción, que ha supuesto la venta de los activos en dos filiales, asciende a unos 500 millones de euros.

La compra está pendiente de las aprobaciones regulatorias habituales, entre ellas la autorización de la adquisición por parte de la autoridad española de inversiones extranjeras.

Según adelanta El Confidencial, uno de los vehículos adquiridos pertenece al 100% a los Masaveu, correspondiente a 53 MW que en 2015 compró a Enerpal, mientras que el otro se trata de cerca de 350 MW de la antigua Borawind, unos activos que en 2019 Céfiro -vehículo paraticipado por familia asturiana junto con otros inversores- compró a Bridgepoint.

De esta manera, la estatal china amplia su presencia en el mercado español de renovables, después de que el pasado mes de agosto ya adquiriera a X-Elio un total de 13 plantas de energía fotovoltaica ubicadas en España con unos 500 MW de capacidad.

China Three Gorges amplia así su presencia en Europa donde, además de en España, cuenta con inversiones en países como Alemania, Portugal, Reino Unido o Grecia.

Por su parte, Corporación Masaveu sigue teniendo presencia en las renovables, a pesar de esta desinversión, con activos en países como Portugal o Estados Unidos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.