China Three Gorges Corporation ha puesto en funcionamiento dos parques eólicos marinos en China por un total de 800MW y ha completado la instalación de turbinas en un tercer proyecto de 300MW.

La compañía dijo que la segunda fase de 400MW del proyecto Shapa en Yangjiang entró en pleno funcionamiento el 27 de noviembre.

El parque eólico consta de 62 turbinas de 6,45 MW y suministrará electricidad a la zona de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

Se espera que genere alrededor de 1.088 terravatios-hora de electricidad al año, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 442.600 toneladas, dijo China Three Gorges.

El 29 de noviembre, entró en funcionamiento la parte de 400MW H6 del proyecto Jiangsu Rudong en la provincia de Jiangsu, dijo la compañía. H6 cuenta con 100 turbinas de 4MW, al igual que el componente H10, agregó.

China Three Gorges también ha completado la instalación de turbinas en el parque eólico marino Dafeng de 300MW, que se encuentra en el mar norte de Maozhusha, a unos 72 km de la costa. El parque está compuesto por 38 turbinas de 4.5MW y 20 de 6.45MW.

La compañía dijo que el proyecto marca la primera aplicación doméstica de subestaciones marinas de alta resistencia para abordar el problema de la transmisión de energía a larga distancia.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.