El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado este miércoles los tres nuevos autobuses urbanos impulsados por gas natural que han sido adquiridos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado «Ciudad Real 2022 Eco Integrado», del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Estos autobuses permitirán reducir los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera de manera notable, al reducir en un 90 por ciento la emisión de dióxido de carbono.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, durante la presentación de los tres nuevos autobuses que incrementarán la flota en la capital manchega, ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo desde el equipo de Gobierno para «crear una ciudad más verde, menos contaminante, más sostenible y más accesible».

La regidora ha mostrado su compromiso en la apuesta por «una ciudad de futuro que no solo piensa en la reducción de la contaminación, sino también en la accesibilidad de todos los ciudadanos» y ha recordado que el proyecto general incluye el cambio de 11 de los 16 autobuses que hay en Ciudad Real.

Un transporte público que trata de potenciarse entre los ciudadanos y al que, por ejemplo, las personas mayores tienen acceso gratuito, ha recordado.

La delegada del área de Urbanismo y Movilidad, Pilar Zamora, ha explicado que la adquisición de estos autobuses se encuentra dentro la línea EDUSI «dedicada a movilidad sostenible, e incluye la renovación de parte de la flota y las paradas accesibles» con los objetivos de hacer una ciudad medioambientalmente mucho más sostenible y promocionar el transporte público.

Zamora ha añadido que hay 2 autobuses más licitados, que entrarán en funcionamiento en 2022.

Hasta el momento la inversión de la estrategia EDUSI en Ciudad Real es de 740.000 euros en los autobuses adquiridos y un total de 2.200.000 en temas de movilidad de la ciudad.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.