Conagrican ha puesto en marcha un nuevo parque eólico de autoconsumo con 2,3 megawatios de capacidad para su planta desaladora de Roque Prieto, en el norte de Gran Canaria, informa CaixaBank.

La construcción de este proyecto, cuyas obras se iniciaron en enero de 2020 y que se encuentra ya en servicio desde febrero de este año, se gestó a través de una financiación verde que contó con la participación de CaixaBank junto a otras entidades financieras, se señala en una nota.

La nueva instalación comprende un aerogenerador que abastece la planta desaladora de Conagrican ubicada en el municipio de Santa María de Guía, cuya producción anual se estima en 5.773 megawatios-hora al año, lo que supondrá generar un autoconsumo superior al 65% de la producción.

La puesta en marcha de este parque eólico supone para Conagrican y el grupo empresarial Félix Santiago Melián un nuevo avance en su compromiso con la sostenibilidad, además de avanzar en los retos que imponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, se afirma en una nota.

A su vez, en términos económicos, la instalación implicará para Conagrican un ahorro anual superior a los 300.000 euros en el recibo de la luz y el excedente generará una previsión de ingresos en torno a los 100.000 euros por la venta de energía en el libre mercado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.