Sindicatos y empresa han conformado este miércoles la comisión negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo presentado por la dirección de Petronor para un tercio de la plantilla de la refinería, unos 350 trabajadores.

Según han informado fuentes sindicales, la propuesta de la dirección afecta “al cien por cien” a “un número variable, según el mes, entre 25 y 35 personas titulares de las unidades paradas”, mientras que al resto, “hasta completar las 356, de forma variable”.

Las mismas fuentes han señalado que, debido a un defecto de forma en la convocatoria, ha sido necesario “modificar” el calendario de movilizaciones aprobado en la asamblea celebrada este martes.

El nuevo calendario de movilizaciones contra el ERTE, que se extenderá hasta el 21 de abril, “respeta el número de horas de paro” acordadas, aunque se realizarán “en otras fechas”.

El viernes día 9 los trabajadores saldrán en manifestación a las 13:30 horas desde la refinería hacia el polideportivo y la rotonda de la casa de cultura de Muskiz para regresar a las refinería por Muñatones.

El lunes 12 está previsto, de 12:30 a 13:30 horas, una pitada frente a lugar en que se desarrolle la siguiente reunión de la comisión negociadora, y el miércoles 14 habrá una concentración de 13:30 a 15:30 horas en el acceso a refinería y una asamblea entre las 14:05 y 14:45 horas.

El viernes 16 habrá una nueva manifestación, esta vez desde la refinería hasta el ayuntamiento de Muskiz y regreso a la refinería, y el lunes 19 y el martes 20, los trabajadores realizarán paros de 7:00 a 9:00 horas con concentraciones frente a la refinería.

Por último, el miércoles 21, se realizará un paro de 11:00 a 13.00 horas con una concentración frente a la delegación del Gobierno Vasco en Bilbao.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.