Acabamos de conocer de manera virtual cómo luce la segunda generación del S-Cross que llegará al mercado durante el año que viene. El todocamino nipón da un giro de 180º a su diseño ofreciendo una silueta mucho más robusta y aparente. En este sentido lo primero que nos ha llamado la atención es sin duda su frontal. Gana presencia gracias a la calandra de mayor tamaño que incrusta una tira cromada conectada directamente con los faros principales. Estos han aumentado su superficie, cambiado su forma a una más redonda y sumando la tecnología LED tanto en la iluminación principal como en la diurna.

 

 

De lado mantiene ese aspecto aventurero gracias a los pasos de rueda cuadrados y protegidos con la típica tira plástica que dejan lugar a unas llantas de hasta 18 pulgadas, mientras que la zaga ha ganado en elegancia. Y lo consigue por sus pilotos con tecnología LED (dividida en tres puntos) que se unen mediante una tira catadrióptica, así como por el alerón colocado sobre el portón o por la protección en plata del paragolpes.

Interior del S-Cross 2022

 

 

En el interior los cambios son igual de aparentes. La calidad parece haber aumentado varios puntos como se observa en un volante más grueso o en unos tapizados de mayor presencia. La digitalización está servida gracias al inédito monitor de 9 pulgadas que preside el salpicadero y que incorpora la última actualización del sistema multimedia de Suzuki, el mismo que durante 2022 sumará nuevas funciones y servicios conectados.

 

 

El equipamiento disponible también ha crecido con la llegada de un climatizador bizona, con la sincronización móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto o la cámara de 360º. También posee asientos calefactables, control de velocidad de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico o detector de ángulo muerto en su dotación de serie. La seguridad, por su parte, se completa con el asistente por cambio de carril, la alerta antizigzageo, la alerta de tráfico cruzado trasero o el asistente de control en pendientes. En lo referente al espacio no hay variación alguna y se mantienen los 430 litros de maletero.

Con sello ECO

 

 

Bajo el capó la gran novedad se dará durante el ecuador de 2022 que es cuando llegue la mecánica Full Hybrid de la que Suzuki no ha facilitado demasiados datos. Lucirá el sello ECO y junto el Swace será el único de la gama en ofrecerla. Hasta que llegue dicho momento se mantendrá como única opción el conocido 1.4 BoosterJet de 129 CV y 235 Nm que suma un sistema de hibridación ligera de 48 voltios que le proporciona igualmente la etiqueta medioambiental ECO.

Como es tradicional en el S-Cross, esta segunda generación mantendrá la dualidad de tracciones, pudiendo escogerse con delantera o con la total AllGrip, que añade cuatro programas de conducción: Auto, Sport, Snow y Low cambiando los parámetros del coche en función de cada uno pero siempre con la máxima motricidad. Estaremos a la espera de poder echarle el guante a un modelo que da un giro radical a su concepción.

Suzuki Ibérica crece un 15%

 

 

Adicionalmente, Suzuki Ibérica ha anunciado que cerrará el año actual con un volumen de ventas en España de 5.650 unidades, lo que supondrá un incremento del 15,5% en la comparación con las 4.890 unidades que matriculó durante el ejercicio pasado. En el encuentro anual con la prensa, el presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Fradeel indicó que esta cifra positiva se logrará por la comparativa con los bajos niveles contabilizados en 2020, un ejercicio marcado por las medidas restrictivas vinculadas con la expansión de la pandemia de coronavirus.

En cuanto al conjunto del mercado automovilístico español, desde Suzuki Ibérica se prevé que las matriculaciones alcancen un volumen de unas 842.000 unidades, lo que supondrá una bajada del 1,3%, con motivo de la escasez de suministro de semiconductores que está afectando al conjunto de la industria automovilística.

La previsión de López Frade para 2022 contempla que Suzuki continuará con el crecimiento de ventas, a pesar de la falta de suministro de vehículos, hasta cerrar el ejercicio con unas 7.000 unidades, lo que supondrá una progresión del 23,9% respecto a los datos con los que finalizará 2021.

En cuanto al conjunto del mercado, el presidente de la compañía en España destacó que las matriculaciones de turismos y todoterrenos rondarán las 800.000 unidades, contabilizando una disminución del 5% respecto a los datos de este año.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.