La presidenta del Grupo Red Eléctrica (REE), Beatriz Corredor, ha afirmado que existen solicitudes de acceso y conexión para conectar energías renovables por más de 145.000 megavatios (MW), muy por encima de los objetivos marcados a 2030 por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) de 60.000 megavatios (MW).

En su participación en la jornada ‘Wake up Spain’, organizada por El Español e Invertia, Corredor aseguró que España está preparada para ser capaz de integrar toda la energía renovable que será necesaria para alcanzar los objetivos marcados en el PNIEC.

La presidenta de Red Eléctrica subrayó que esta integración «ordenada» de la futura capacidad renovable en el sistema eléctrico será posible gracias a la regulación implementada, así como a las subastas de capacidad ‘verde’ y a la planificación energética que se aprobará este año.

Asimismo, destacó que en 2020 las renovables ya representaron el 44% de toda la energía generada en el país y alcanzaron el 54% del parque de generación, con la eólica como segunda tecnología principal.

LA EÓLICA, PRIMERA FUENTE EN 2021

Para este 2021, adelantó que la eólica previsiblemente se erigirá en la primera fuente de generación, «por encima del 28%», y que la solar se posicionará como una energía «muy potente».

Corredor puso en valor el papel protagonista de Red Eléctrica en la transición energética, que es «como subir un 8.000 y donde ya podemos decir que estamos en el campo base».

No obstante, apuntó la necesidad de «potenciar» la interconexión con Europa, que actualmente no llega al 3% y se encuentra muy lejos de los objetivos marcados de, al menos, el 10% de interconexión entre Estados miembros para 2020 y el 15% para 2030.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.