El Grupo Cosentino, compañía productora y distribuidora de superficies para la arquitectura y el diseño, ha activado la construcción en la provincia almeriense de la que será la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico puesta en marcha en España, y una de las mayores de Europa.

Según ha informado la multinacional almeriense, la planta estará ubicada en los términos municipales de Partaloa y Cantoria dentro del Parque Industrial que Cosentino tiene en Almería, y el proyecto ha sido adjudicado a la empresa Eiffage Energía, del Grupo Eiffage.

Estela Álvarez, responsable interna del proyecto en Cosentino, ha explicado que esta empresa se encargará de la colocación de casi 37.000 placas solares, de 540Wp cada una y estructura fija, en una superficie de más de 40 hectáreas.

Con este proyecto, que estará activo durante el primer semestre de 2022, Cosentino establece un nuevo modelo de gestión eléctrica renovable en el ámbito industrial español con una instalación que tendrá una potencia de más de 20MW, generando aproximadamente 34.000 MWh anuales, lo que supone cerca del 25 % del consumo anual de Cosentino.

Desde 2015, el 100 % de los requerimientos de energía eléctrica en su Parque Industrial, que cuenta con una extensión total de más de 3 millones de metros cuadrados, se satisfacen a través de fuentes de energías renovables.

Gracias a este sistema, que supondrá una inversión total superior a los 10 millones de euros, aproximadamente el 25% del total de la energía eléctrica no solo será verde, sino que además será energía fotovoltaica autogenerada.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.