Cubico Sustainable Investments (Cubico) ha cerrado la refinanciación de los proyectos de energía solar de concentración (CSP) de Morón y Olivenza en Sevilla y Badajoz, que suman 100 megavatios (MW), informó la firma.

En concreto, la refinanciación de los proyectos, que fueron adquiridos el pasado mes de marzo como parte de la cartera de Grupo T-Solar y tienen una capacidad de 50 MW cada uno, se ha completado con un préstamo ‘verde’.

Este crédito es el cuarto de este tipo en la cartera española de Cubico, tras la refinanciación de las plantas termosolares de 50 MW Arenales, Andasol I y Andasol II el año pasado.

Además, se ha puesto en marcha un derivado de cobertura para cubrir los riesgos de tipos de interés. El instrumento incorpora un mecanismo de precios que incentiva la mejora de la huella hídrica de las plantas termosolares. Es el primero de su tipo en la cartera de Cubico y uno de los primeros en España.

El club de prestamistas está compuesto Aviva Investors, CaixaBank, Export Development Canada, ING, Rivage Investment, Santander Corporate & Investment Banking y Societe Generale.

Cubico fue asesorado por Watson Farley & Williams (legal) y Chatham Financial (cobertura). Por su parte, los bancos fueron asesorados por Clifford Chance (legal), Altran (técnico), Eisenar (seguros) y EY (auditoría fiscal y modelo). Santander Corporate & Investment Banking actuó como ‘bookrunner’ para los inversores institucionales y como coordinador de hedge.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.