Cupra comienza la producción en serie de su primer coche completamente eléctrico, el Cupra Born, en la planta de Zwickau (Alemania).

La producción del Cupra Born marca el inicio de una nueva era para la marca, que en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Munich (IAA) 2021 anunció una ofensiva eléctrica con la ambición de convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030. Además, estará presente en Automobile Barcelona que comienza este jueves.

El consejero delegado de la marca, Wayne Griffiths, y los miembros del Consejo de Administración visitaron la mayor fábrica de vehículos eléctricos de Europa para conmemorar el inicio de la producción del nuevo modelo. Fueron recibidos por Stefan Loth, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Sajonia y antiguo director de la planta de Martorell.

«Producir nuestro primer modelo 100% eléctrico en la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa proporcionará valiosos aprendizajes para fabricar vehículos eléctricos en Martorell a partir de 2025», comentó Griffiths.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.