La firma automovilística Cupra ha lanzado la nueva versión híbrida enchufable de su modelo Formentor, que desarrolla hasta 204 caballos de potencia combinando sus propulsores de gasolina y eléctrico, alcanzando los 59 kilómetros en modo ‘cero emisiones’.

Tal como ha indicado el fabricante español, esta nueva variante del vehículo se une a la otra versión híbrida enchufable del Formentor, que alcanza los 245 caballos.

El nuevo Formentor e-Hybrid se ofrece con un motor de gasolina de 1.4 litros TSI de cuatro cilindros, que desarrolla 150 caballos de potencia y se combina con el propulsor eléctrico de 115 caballos. Ambos van asociados a una caja de cambios automática DSG de seis relaciones.

El automóvil, que dispone de la etiqueta medioambiental ‘CERO’ de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 59 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,8 segundos, alcanzando los 205 kilómetros por hora de velocidad punta.

Las principales diferencias estéticas que aporta el nuevo Formentor e-Hybrid, en comparación con las versiones de gasolina, son la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda, y el difusor trasero con embellecedores en color cobre del paragolpes trasero.

En el habitáculo, el modelo cuenta con información específica del sistema híbrido en el cuadro de instrumentos digital, así como con funciones exclusivas ofrecidas en su pantalla de infoentretenimiento. Esta versión de 204 caballos incorpora unas llantas de aleación de 18 pulgadas y asientos sport.

La versión e-Hybrid del Formentor de 204 caballos de potencia ya está disponible en España desde un precio de 38.640 euros, sin los descuentos aplicados de la marca ni las ayudas públicas.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.