Decenas de trabajadores de Abengoa se han concentrado este martes ante la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en Madrid para pedir una rápida solución que ayude a mantener el empleo y asegurar la viabilidad de la compañía.

En declaraciones a Efe, el presidente del Comité de Empresa de Abengoa UGT-Agua, Valentín San Emeterio, ha asegurado a Efe que unos doscientos trabajadores han acudido a esta convocatoria que, sin embargo, ha calificado de «un poco decepcionante», ya que desde Sepi nadie ha salido a atenderles.

Según los trabajadores, el escoyo ahora para que la compañía pueda fortalecerse está en el ente público, que gestiona el fondo de apoyo a empresas estratégicas afectadas por la pandemia, al que Abengoa ha solicitado un rescate de 249 millones de euros: «Todo pasa porque la Sepi dé ese confort, que se apruebe la línea de avales y que la empresa siga con su negocio adelante», asegura San Emeterio.

 

La SEPI requiere información a Abengoa para avanzar en el expediente de su ayuda por 249 millones

Por ello, los trabajadores se han concentrado ante Sepi para pedir que se «actúe ya» debido a que, de no hacerlo, la empresa podría entrar «en una situación de liquidación total» el mes que viene.

Por su parte, Sepi ha requerido a Abengoa más información para poder avanzar en el expediente de solicitud de ayuda con cargo al Fondo de Solvencia de Empresas Estratégicas por importe de 249 millones de euros para su filial operativa, Abenewco 1.

En concreto, ha pedido que refleje el compromiso de los bancos con la reestructuración financiera pendiente y que aclare con qué inversores van a gestionar su plan de viabilidad y su proyecto futuro, una información imprescindible para acceder al rescate.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.