Dinamarca podría perderse la oportunidad de alcanzar su objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 70% en 2030, según un informe del organismo asesor climático del gobierno.

En su informe climático de 2022, el Danish Climate Council dijo que “los esfuerzos climáticos del gobierno aún no demuestran que” alcanzará su ambición de reducir las emisiones en un 70% antes de 2030, en comparación con los niveles de 1990.

El consejo agregó que el gobierno danés debe establecer objetivos claros de energía renovable y que los planes de desarrollo deben incrementarse, incluida la construcción de más parques eólicos y solares. El informe también concluyó que desde hoy hasta 2030, habrá una escasez de 5-8 teravatios hora al año si Dinamarca quiere cubrir su propio consumo de electricidad hasta el objetivo del 70%.

La asociación de la industria danesa, Wind Denmark, dijo que para cerrar el déficit con la energía eólica, sería necesario establecer 3-6 GW de energía eólica además de los 2-3 GW que se decidió con el acuerdo de la Ley de Finanzas el año pasado, para alcanzar el objetivo climático 2030.

Martin Risum Bøndergaard, de Wind Denmark, dijo: “Nos complace que el Consejo Climático ahora también confirme que debemos fijarnos objetivos concretos para poder producir nosotros mismos la electricidad verde necesaria y que el proceso debe acelerarse. Esto está en línea con lo que un sector energético en general ha presentado durante mucho tiempo. Es decir, que existe la necesidad de un objetivo de energías renovables claro y un plan de acción asociado con herramientas concretas que puedan acelerar el desarrollo de la energía eólica marina, eólica terrestre y solar”.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.