Ready4H2 ha contratado a DNV para dirigir un estudio que investigue el potencial de las redes europeas de distribución de hidrógeno. La compañía noruega dijo que trabajará para producir una hoja de ruta para las redes de distribución europeas para mostrar cómo pueden desbloquear el potencial de crecimiento de la utilización del hidrógeno.

Ready4H2 es un proyecto europeo que  tiene como objetivo combinar la experiencia en hidrógeno de 80 empresas y organizaciones europeas de distribución de gas de unos 15 países. El estudio incluirá investigación cualitativa y análisis de las experiencias que tienen las empresas europeas de distribución de gas con el hidrógeno, dijo DNV.

Esto se dividirá en actividades específicas de hidrógeno sobre proyectos, infraestructura, participación nacional y sobre la progresión de las estrategias nacionales de hidrógeno, agregó la compañía.

El líder del proyecto del estudio, Peter Kristensen, dijo : “La red europea de distribución de gas es enorme, y los proyectos Ready4H2 representan más de 1,5 millones de kilómetros de gasoductos en toda Europa. Hay una ventaja significativa si grandes partes de la red de distribución de gas pueden reutilizarse y ampliarse, ya que impulsarán la transición del gas natural al hidrógeno a un costo menor en comparación con el desarrollo de una nueva red».

“Recopilar conocimientos con los distribuidores de gas, establecer cómo se pueden hacer contribuciones a la cadena de valor del hidrógeno y desarrollar una hoja de ruta para transformar la infraestructura de distribución de gas de Europa es una parte clave del estudio de DNV”, añadió Kristensen.

El vicepresidente ejecutivo de DNV para sistemas de energía en el norte de Europa, Prajeev Rasiah, dijo: “Nuestra perspectiva de transición energética mostró que es vital estimular la demanda de hidrógeno y proporcionar a los consumidores un acceso más fácil a la energía, especialmente en las zonas de emisiones intensivas”.

Y añadió: “El proyecto Ready4H2 proporciona conocimientos sobre cómo se puede utilizar la infraestructura de distribución de gas para tal fin y tiene como objetivo combinar la experiencia en hidrógeno de las empresas europeas de distribución de gas. Conseguir que estas empresas trabajen juntas es un gran éxito y DNV se enorgullece de contribuir a este objetivo en la creación de una hoja de ruta para la infraestructura europea del hidrógeno».

El jefe de relaciones con los clientes y ventas de DNV para el norte de Europa, Mick Cramer Jakobsen, dijo: “Este es un proyecto importante para lograr la transformación, para llevar Power to X (PtX) al transporte de gas; y con nuestra vasta experiencia con el hidrógeno y la infraestructura en Europa, estamos en una posición única para impulsar este estudio. La esperanza es que cuando el proyecto esté completo, la introducción de hidrógeno en la infraestructura estará al alcance y transformará el sistema de gas natural”.

 

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.