El día que se puso sus mejores galas fue, de momento su mejor día… y eso que su propietario acabó rompiendo los cristales cuando anunció a bombo y platillo que eran indestructibles. Maniobras virales y marketinianas al margen, lo cierto es que muchos habían señalado este 2022 en su calendario para hacerse con uno de los Cybertruck que Tesla les había prometido. Cuándo era una incógnita pero muchos seguro que ya habían agrandado su garaje y hecho un depósito de 100 dólares (88,53€) para reservarlo.

Pues bien, ahora el bueno de Elon, entre venta y venta de sus acciones, parece que ha dado marcha atrás. O eso esa es la conclusión a la que uno llega cuando se mete en la página web americana de Tesla y encuentra que toda la información relacionada con el modelo ha desaparecido. Tal es así que en la pestaña superior, donde están todos los vehículos, el pick-up ha desaparecido. Sí encontrarás en cambio información sobre la gama, los techos e incluso los paneles solares, pero del Cybertruck, nada de nada.

 

Tesla Cybertruck página

 

¿Qué es lo que ha pasado? Pues como suele ocurrir siempre en todo lo relacionado con la marca californiana, mutis. No hay declaración oficial al respecto (aunque se espera que en los próximos días haya algún anuncio) y lo más lógico es pensar que todo este cambalache esté relacionado con la subida de precios que está experimentando su gama. Otra teoría está relacionada con la del cumplimiento de plazos pues es un secreto a voces que la firma americana estaba teniendo problemas para cumplir con las fechas de lanzamiento y entrega del modelo. Circunstancia que no es nueva en la marca pues si recuerdas, con el Model 3 ya surgió algo parecido y ni qué decir con el Roadster, un vehículo que lleva años siendo el de su llegada pero que de momento se mantiene todavía en el tintero.

Sea como fuere, una cosa está clara: todo lo que rodee a Elon Musk en general y a Tesla en particular, o viceversa, es digno de mención. La suerte, que la firma americana no había abierto pedidos del Cybertruck en nuestro país porque si no más de uno ya hubiera acudido a la OCU.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.