Eco Wave Power ha anunciado la llegada de flotadores y estructuras de soporte para las redes conectadas a la red de Eco Wave Power en el proyecto EWP-EDF One se entregó en el sitio del proyecto del puerto de Jaffa en Israel, lo que marca un hito clave en el desarrollo de esta innovadora matriz de energía undimotriz. Los flotadores se entregaron de acuerdo con el acuerdo de colaboración celebrado entre EWP-EDF One Ltd. y Lesico Ltd. El siguiente paso del proyecto es la próxima instalación de los primeros flotadores en el rompeolas del puerto de Jaffa.

“Al entregar nuestro primer conjunto de flotadores y estructuras de soporte, estamos logrando un progreso significativo hacia la primera instalación de matriz de energía undimotriz conectada a la red en Israel”, dijo Inna Braverman, directora ejecutiva de Eco Wave Power. “La preparación para la instalación de los flotadores en el lado externo del rompeolas del puerto de Jaffa está en las etapas finales y estamos disfrutando de la perspectiva de estar operativos pronto en las olas del Mediterráneo”.

Se espera que la instalación real del primer conjunto de flotadores y la infraestructura de configuración de prueba circundante comience a finales de este mes, y las pruebas de capacidad y funcionalidad del sistema se realizarán en el segundo trimestre de este año.

Eco Wave Power entregó los flotadores y las estructuras de soporte al sitio del proyecto con camiones, a diferencia del uso tradicional de costosos barcos y buzos para la entrega de equipos para instalaciones de energía undimotriz en alta mar. Esto enfatiza aún más la simplicidad de la naturaleza en tierra en la programación de trabajo de la tecnología de instalación y envío de flotadores de Eco Wave Power.

“Nuestro objetivo es generar electricidad durante el tercer trimestre de este año”, agregó Braverman. «Este es un hito clave en el desarrollo general de la tecnología Eco Wave Power, y se espera que los resultados nos permitan dar pasos importantes hacia el despliegue comercial de nuestra tecnología pionera».

Cuando se complete, el proyecto de energía undimotriz EWP-EDF One incluirá 10 flotadores conectados a una unidad de conversión, que ya está instalada en el sitio. La unidad de conversión EWP-EDF One está ubicada en tierra, similar a una central eléctrica normal, lo que permite un fácil acceso para la operación y el mantenimiento. Esto destaca las importantes ventajas de la tecnología terrestre EWP, en comparación con las soluciones offshore.

Los flotadores y las estructuras de soporte fueron construidos en Israel por Lesico, que tiene más de 50 años de experiencia en la prestación de servicios de ingeniería, construcción, operación y mantenimiento para proyectos de infraestructura, mientras realiza investigación y desarrollo para tecnologías limpias.

“Nuestra empresa tiene una experiencia significativa en el trabajo con tecnologías limpias en los sectores del agua y la desalinización”, afirmó Eran Sidi, director de operaciones de Lesico. “Como resultado, creemos que tendremos un valor agregado significativo en la producción de los mecanismos flotantes para Eco Wave Power.

Además, Lesico tiene la misión de participar en la prestación de servicios de energías renovables innovadoras, que ayudarán a la lucha global contra el cambio climático. «Creemos que estamos asumiendo un papel importante a través de nuestra participación en el primer proyecto de energía undimotriz conectado a la red en Israel, al tiempo que agregamos un nuevo segmento de mercado a la cartera de Lesico”, agregó Sidi.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.