La empresa de servicios públicos francesa EDF Renewables y Cero Generation, una empresa de cartera de nueva creación del Green Investment Group de Macquarie, han firmado un acuerdo para comprar el pionero agrivoltaico Green Lighthouse Development (GLHD).

GLHD, que tiene una cartera de desarrollo solar de 2,4 GW en Francia, está especializada en proyectos con actividad agrícola y producción de energía renovable.

Según el acuerdo, EDF Renewables y Cero comprarán cada una una participación del 45% en GLHD por un monto no revelado, mientras que los fundadores del desarrollador se quedarán con la participación restante del 10%.

“EDF Renewables está encantada con la oportunidad de invertir en Green Lighthouse Development, quienes están en una posición ideal para aprovechar el mercado agrivoltaico emergente”, dijo el vicepresidente ejecutivo de EDF Renewables en Francia, Nicolas Couderc. “La experiencia combinada de Cero Generation y EDF Renewables ayudará a GLHD a convertirse en un líder en el mercado agrivoltaico francés”.

El acuerdo está sujeto a las aprobaciones reglamentarias finales de las autoridades antimonopolio pertinentes.

Francia tiene como objetivo aumentar su capacidad de energía solar a 44 GW para 2028, frente a los 10,9 GW con que contaba a finales del año pasado. Pero para cumplir con el ambicioso objetivo, se necesitarán grandes cantidades de tierra, lo que hará que las soluciones de uso compartido y de usos múltiples sean cada vez más importantes, dijo EDF Renewables.

“Francia tiene planes muy ambiciosos para la energía solar. Los proyectos agrivoltaicos brindan la oportunidad de cumplir esa ambición, al tiempo que respaldan la producción de cultivos y brindan a las comunidades agrícolas fuentes de ingresos adicionales”, dijo el director ejecutivo de Cero Generation, Nikolaj Harbo.

 

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.