EDF Renewables y Shell acordaron un memorando de entendimiento con seis sindicatos en Nueva Jersey como parte de su oferta en la ronda de adquisiciones de energía eólica marina del estado.

El acuerdo laboral cubre la capacitación de los residentes y comerciantes locales y el uso de trabajadores sindicados y empleadores siempre que sea posible, según la empresa conjunta Atlantic Shores.

También cubre el apoyo al Programa de Cascos, que ayuda al personal militar y de la Guardia Costera de los EEUU, así como a los miembros de la Guardia Nacional y Reservistas, en la transición a carreras en energía eólica marina.

El MoU ha sido firmado por el Consejo Regional de Carpinteros de los Estados del Atlántico Oriental, el Sindicato Internacional de Trabajadores de Norteamérica, la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos Local 456, Local 400 y Local 351, Unión Internacional de Ingenieros Operativos Local 825, Ironworkers International y Eastern Millwright Regional Consejo.

Si se selecciona, el proyecto eólico crearía cientos de empleos locales directos y generaría hasta 2,3GW de energía renovable, dijo el desarrollador.

“El trabajo sindical ayudó a construir Nueva Jersey, y si se selecciona nuestra oferta, el trabajo sindical será fundamental para construir su infraestructura de energía renovable y un futuro sostenible”, dijo Joris Veldhoven, director comercial de Atlantic Shores.

“Como desarrollador, estamos orgullosos de comprometernos a trabajar con estos seis sindicatos, capacitando y cultivando una fuerza laboral robusta de energía eólica marina. Esperamos que esto sirva de modelo para las asociaciones laborales locales en la industria eólica marina «.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.