Edison Next será una de las empresas acreditadas como sujeto delegado por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para gestionar Certificados de Ahorro Energético (CAE) en España, informó la filial del grupo energético Edison y de la francesa EDF.

A principios de este año, el Gobierno aprobó el Real Decreto 36/23 relativo al establecimiento de los Certificados de Ahorro Energético (CAES). Así, como especialista, Edison Next va a tener la autoridad de gestionar estos certificados cuando las empresas o entidades públicas presenten proyectos que demuestren un ahorro de energía final, habilitando incentivos financieros.

El papel de Edison Next

En concreto, estos certificados promueven medidas de eficiencia energética que reducen el consumo energético y contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, alineándose con los objetivos de descarbonización a nivel internacional y, al mismo tiempo, estimula la creación de empleo y el crecimiento económico en el sector de la eficiencia energética.

El consejero delegado de Edison Next Spain, Íñigo Bertrand, destacó que los Certificados de Ahorro Energético representan “un paso importante hacia un futuro más sostenible y eficiente desde el punto de vista energético”.

“Permiten a las empresas monetizar sus esfuerzos en eficiencia energética y contribuyen a la reducción de emisiones, alineándose con los objetivos internacionales de sostenibilidad”, añadió al respecto.

The post Edison Next gestionará Certificados de Ahorro Energético en España appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…