EDP Brasil se ha incorporado este miércoles al selectivo Latibex, el mercado internacional para valores latinoamericanos operado por BME, convirtiéndose en la decimonovena cotizada latinoamericana y la undécima brasileña que opera en este mercado.

La incorporación de la compañía se ha formalizado en un toque de campana virtual que ha protagonizado desde Sao Paolo el consejero delegado de EDP Brasil, João Marques da Cruz.

 

EDP Brasil, Latibex

El consejero delegado de EDP Brasil, João Marques da Cruz.

 

El director gerente de Latibex, Jesús González Nieto-Márquez, ha destacado que la llegada de la undécima empresa brasileña al colectivo «refuerza el papel de Latibex como puente entre inversores y empresas a ambos lados del Atlántico». «Deseamos a la compañía un fructífero recorrido en este periodo que hoy comienza», ha añadido González Nieto-Márquez.

El código de negociación de la empresa, que cuenta con una capitalización de 12.000 millones de reales brasileños (1.900 millones de euros) será ‘XENBR’. La empresa estará incluida en el índice FTSE Latibex All Shares y en el FTSE Latibex Brasil. También será candidata a incorporarse en el índice selectivo de este mercado, el FTSE Latibex Top.

EDP Brasil opera en toda la cadena de valor y está presente en el país sudamericano desde hace más de 20 años. Actualmente, cuenta con más de 10.000 empleados directos y subcontratados y desarrolla negocios en generación, transmisión y soluciones de servicios energéticos dirigidos al mercado B2B, como la generación solar, la movilidad eléctrica y el mercado de energía libre.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.