El productor de energía renovable EDP Renewables se ha unido a Equipos&Talento para incorporarse al programa «Empowering Women’s Talent», que pretende fomentar la presencia femenina y su talento en las empresas españolas, según ha informado este lunes en un comunicado.

EDPR se ha marcado el objetivo de incorporar a su plantilla y promover perfiles femeninos en el ámbito de las STEM, como se conocen a las carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. La compañía también tiene el reto de atraer y retener el talento femenino, sobre todo en el área técnica.

Gracias a su incorporación a «Empowering Women’s Talent», el programa le ofrecerá diferentes actividades para conseguirlo y le otorgará un sello de reconocimiento por su compromiso empresarial para impulsar el talento femenino.

La directora de Recursos Humanos de EDPR, Cristina Cano, ha insistido en que para la compañía es «una responsabilidad» comprometerse «con las mujeres STEM y
fomentar que haya más modelos femeninos en este campo».

«Con nuestra adhesión al programa «Empowering Women’s Talent» reforzamos nuestro compromiso y continuamos trabajando en esta dirección con el objetivo de lograr un futuro mejor para todos potenciando nuestro propósito de fomentar el crecimiento de la presencia femenina en la compañía», ha agregado Cano.

Para la responsable de «Empowering Women’s Talent», de Equipos&Talento, Alexia Lanzo, esta alianza reconoce el papel de EDPR con «el empoderamiento del talento femenino». «Nuestro programa pone el foco en el reconocimiento del empoderamiento de la mujer y contribuye a acelerar las políticas de igualdad de género en las empresas», ha añadido.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.