EDP Renewables ha inaugurado este viernes el mayor parque solar del estado de São Paulo y el quinto mayor de Brasil, con una potencia instalada de 252,29 MWdc, según ha informado en un comunicado.

El parque, ubicado en Pereira Barreto, será la mayor planta solar desarrollada, construida y gestionada por la empresa en todo el mundo. Desde el inicio de su construcción, la planta fotovoltaica ha generado un total de 1.500 puestos de trabajo, el 56% a nivel local.

El complejo cuenta con una superficie total de 455 hectáreas, lo que equivale a 421 campos de fútbol, y evitará la emisión de más de 150 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

«Pereira Barreto representa la apuesta de la compañía por la diversificación, en este caso por la energía solar fotovoltaica», ha destacado el consejero delegado de EDP y EDP Renováveis, Miguel Stilwell.

Stilwell ha remarcado que el país sudamericano constituye un mercado clave para la consecución del plan de negocio de la compañía, que tiene la intención de desarrollar otros proyectos similares en la región en el medio y largo plazo.

La capacidad de generación de la planta será de 547,000 MWh al año, a través de casi 600.000 paneles solares, suficientes para abastecer una ciudad de más de 750.000*habitantes.

La empresa que comercializará la energía verde de este gran proyecto solar será EDP Brasil, a través de su comercializadora, la tercera mayor comercializadora privada y la mayor comercializadora minorista del mercado brasileño.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.