EDP Renewables (EDPR), a través de su filial EDP Renewables North America, ha iniciado la operación comercial del parque eólico Crossing Trails, de 104 megavatios (MW) y ubicado en el estado de Colorado (Estados Unidos), informó la compañía.

La filial ‘verde’ de EDP cerró un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo para este parque con la cooperativa de suministro eléctrico sin ánimo de lucro Tri-State Generation and Transmission Association (Tri-State).

El proyecto consta de 20 aerogeneradores de 4,3 MW y cinco de 3,6 MW. Estos se sitúan entre los más avanzados de los instalados en la zona hasta la fecha y se caracterizan por su efectividad y rentabilidad. El parque producirá suficiente electricidad para abastecer anualmente al equivalente a unos 45.000 hogares de media en Colorado.

La puesta en marcha del proyecto ha implicado a más de 100 trabajadores, impulsando el empleo y generando puestos fijos para operar y mantener el parque.

Con la entrada en operación de Crossing Trails, Colorado se convierte en el decimoséptimo estado del país en el que EDPR opera un proyecto de energía renovable. Actualmente, el grupo de renovables cuenta con una capacidad total instalada, a cierre del primer trimestre, de 6.495 MW en Estados Unidos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.