EDP Renewables (EDPR), a través de su filial EDP Renewables North America LLC, ha iniciado la operación comercial del parque eólicoReloj del Sol‘, de 209 megavatios (MW) en Estados Unidos, informó la compañía.

Situado en el condado de Zapata (Texas), el proyecto contribuirá a reforzar la red eléctrica de Texas y se calcula que proporcionará aproximadamente 36 millones de dólares (unos 29,5 millones de euros) en pagos directos a las administraciones locales y 100 millones de dólares (unos 82 millones de euros) en pagos a los propietarios de tierras a lo largo de la vida del proyecto.

Además, la puesta en marcha del proyecto implicó a más de 100 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo durante la construcción y creó 10 puestos de trabajo permanentes, dedicados al funcionamiento y mantenimiento del parque eólico.

Este proyecto se une a los cuatro parques eólicos en funcionamiento de la empresa en el estado de Texas, donde su cartera asciende ahora a 909 megavatios (MW) de capacidad de energía renovable en funcionamiento, produciendo suficiente energía para abastecer el equivalente de aproximadamente 236.000 hogares medios de Texas cada año.

EDPR NA, que se ha comprometido a incrementar los 1.500 millones de dólares (unos 1.230 millones de euros) que ya ha invertido en el estado, también está construyendo actualmente el parque eólico Wildcat Creek, de 200 MW, situado en el condado de Cooke, a unos 80 kilómetros al norte de Dallas-Fort Worth.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.