Estados Unidos deberá agregar al menos 70 GW de energía eólica y solar al año a partir de 2025 para cumplir con el objetivo del presidente Joe Biden de descarbonizar el sector eléctrico para 2035, según una nueva investigación de BloombergNEF (BNEF).

BNEF dijo que actualmente proyecta un promedio de 43GW instalados cada año a partir de 2025, lo que deja una «brecha significativa» entre su perspectiva y las ambiciones de la administración Biden.

La directora de análisis solar de BNEF en EEUU, Tara Narayanan, dijo: “Incluso sin detalles del Plan de Empleo Estadounidense, las adiciones de capacidad eólica y solar crecerán constantemente durante la década, agregando 287 GW de energía solar y 115 GW de energía eólica. La energía solar en particular experimentará un crecimiento récord en los próximos cuatro años, agregando más de 25 GW cada año en todos los sectores. Sin embargo, es probable que se necesiten más energías renovables para acercarse al objetivo del gobierno de cero emisiones para 2035″.

BNEF dijo en su informe ‘1H 2021 US Renewable Energy Market Outlook’ que Estados Unidos terminó 2020 con adiciones récord de energía eólica y solar, superando máximos anteriores en todos los sectores.

En los próximos 10 años, el parque eólico y solar de EEUU casi se triplicará, incluso cuando el ritmo de disminución de los costos se desacelera. Pero, con todo, aún no será suficiente para alcanzar el objetivo declarado de la administración Biden de descarbonizar el sector eléctrico para 2035.

Los créditos fiscales para la energía eólica y solar permitirán la puesta en marcha de proyectos a gran escala para fialnes de 2025 para ofrecer costos más bajos a los usuarios finales que los de la segunda mitad de la década.

Los investigadores dijeron que Estados Unidos está a punto de vivir cinco años de adiciones récord de capacidad solar a gran escala, agregando más de 20 GW cada año. Tanto la energía solar a gran como a pequeña escala crecerán durante los años de las extensiones de crédito fiscal. Durante la próxima década, la capacidad solar ubicada en el cliente mantiene su ritmo, agregando una media de más de 8 GW al año.

Más de un tercio de todos los sistemas nuevos se construyen en California, y el almacenamiento se vuelve más relevante para la economía del proyecto a medida que se elimina la medición neta.

La energía eólica terrestre está preparada para otro gran año de construcción después de batir un récord en 2020. Pero las instalaciones caerán a partir de 2022 a medida que se sigan reduciendo los créditos fiscales.

Después de que se eliminen los créditos fiscales en 2026, la construcción de parques experimentará caídas ya que los proyectos dependerán solo del mercado comercial, dijo BNEF.

Sin embargo, la energía eólica marina parece ser la gran ganadora de la presidencia de Biden: «La administración parece comprometida a resolver los cuellos de botella de los permisos y el sector disfrutará de un nuevo crédito fiscal» , dijo BNEF.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.