El Gobierno egipcio anunció este miércoles la firma de un acuerdo valorado en 7.500 millones de dólares (6.200 millones de euros) para la construcción de un gran complejo petroquímico en el este en su búsqueda de desarrollar el país como centro de energía en el Mediterráneo oriental.

El ministro de Petróleo y Recursos Minerales egipcio, Tarek al Mulla, afirmó en un comunicado que este «ambicioso proyecto es uno de los pilares» de la estrategia del Gobierno «en el desarrollo de la industria de refinación y petroquímica en Egipto.

Indicó, además, que esta planta será «la más grande de este tipo» en África y el Oriente Medio y contribuye a que «Egipto goce de una posición destacada en el campo de la producción de muchos productos petroquímicos».

La instalación de 3,56 millones de metros cuadrados se ubicará en la zona industrial de Ain Sokhna y estará dedicado a las operaciones de refinación y producción de un grupo de productos petrolíferos y químicos con valor agregado, como polietileno, polipropileno, poliéster, combustible y otros derivados del petróleo y químicos, según un comunicado del consejo de ministros egipcio.

Este acuerdo, entre la Compañía Nacional de Refinación y Petroquímicos del Mar Rojo y la compañía de desarrollo de la Zona Económica del Canal de Suez, tiene además como objetivo satisfacer las necesidades internas de Egipto y también las exportaciones, según el comunicado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.