La firma automovilística alemana Porsche, del grupo Volkswagen, espera que la proporción de vehículos deportivos eléctricos o híbridos enchufables de su flota se duplique para finales de este año, alcanzando un 50% del total.

Tal como ha indicado la empresa, esto se debe a que en la actualidad Porsche está poniendo en marcha una serie de ofertas para incentivar a los empleados que tienen derecho a disponer de un vehículo a que escojan a un modelo electrificado.

En este sentido, la dirección de Porsche está dando ejemplo y está cambiando sus coches por un Taycan 100% eléctrico. Cabe destacar que este automóvil tiene un precio en España que parte de casi 110.000 euros.

«A Porsche le gustaría convertirse en la marca más sostenible para la movilidad exclusiva y deportiva. Por tanto, es lógico que ampliemos nuestra ofensiva eléctrica para incluir los coches de empresa y el programa de renting de empleados», ha indicado el responsable de Recursos Humanos de la firma, Andreas Haffner.

Con cinco variantes híbridas enchufables de los modelos Cayenne y Panamera, así como con ocho versiones del Taycan y Taycan Cross Turismo 100% eléctricas, los empleados de la empresa pueden elegir entre una gama de modelos deportivos y eficientes.

«Con nuestros empleados como auténticos embajadores de la movilidad eléctrica, podemos contribuir a una sostenibilidad aún mayor», ha indicado Haffner, que ha explicado que el cambio al coche electrificado se llevará a cabo en la próxima renovación de vehículo, que tiene lugar cada 15 meses.

Leer artículo original…