La batalla por instalar y poner en funcionamiento con éxito la primera turbina de 16 MW del mundo parece haber sido ganada por China Three Gorges Corporation, que a finales de la semana pasada completó 24 horas de funcionamiento para generar un nuevo récord mundial de generación diaria de energía eólica de 384.100 kWh.

China Daily informó el fin de semana de que la compañía eléctrica estatal China Three Gorges Corporation había completado con éxito 24 horas de funcionamiento a plena potencia de su turbina eólica marina de 16 MW.

Situado en el parque eólico marino Zhangpu Liuao, de 400 MW, en Pingtan (provincia de Fujian), el único aerogenerador de 16 MW generó la cifra récord de 384.100 kWh en su primer periodo de 24 horas de pleno funcionamiento.

China Three Gorges anunció en junio que había instalado un aerogenerador de 13 MW en el parque eólico marino de Zhangpu Liuao y que iba a instalar otro de 16 MW.

La turbina de 16 MW de China Three Gorges cuenta con palas de 123 metros de longitud, que crean un área de barrido de unos 50.000 metros cuadrados.

La empresa espera que cada aerogenerador de 16 MW pueda generar 66 GW de energía limpia al año, ahorrando unas 22.000 toneladas de carbón estándar y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en unas 54.000 toneladas.

The post El aerogenerador más grande del mundo bate un nuevo récord de generación appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…