El Ayuntamiento de Aberdeen ha comenzado a buscar un socio para crear una joint venture que construya un centro de hidrógeno verde en la ciudad.

Aberdeen Hydrogen Hub, que es un programa de desarrollo de infraestructura de hidrógeno que trabaja en viviendas, calefacción y transporte, está buscando un socio para suministrar hidrógeno a su gama de vehículos del transporte público.

El Ayuntamiento de Aberdeen ha acordado en principio financiar con 19,4 millones de libras de su Programa de Capital como inversión en la Asociación de Energía de Hidrógeno.

Como parte de su papel en la Asociación Estratégica del Centro de Hidrógeno de Aberdeen, se espera que el socio estratégico proporcione financiación e inversión para la oportunidad y recursos competentes, incluidos el alcance, el diseño, la adquisición, la gestión de proyectos, la implementación, la entrega, la operación, el mantenimiento y el apoyo comercial. y experiencia técnica.

La fase uno incluirá la adquisición de una instalación de producción de hidrógeno para el consumo del sector público de un suministro de hidrógeno verde resistente y rentable sobre una base comercial para respaldar los proyectos de transporte existentes y propuestos.

La fase dos prevé el suministro a vehículos de hidrógeno con un mayor volumen de consumo, como ferrocarriles, mercancías y marinos. Y la tercera fase implicará el suministro de hidrógeno para calefacción y exportación.

La empresa conjunta celebrará un Acuerdo Marco de Suministro de Hidrógeno con el Consejo por un período inicial de 10 años con dos prórrogas opcionales posteriores de cinco años cada una.

El Hydrogen Hub capitalizará el papel central de la región en el desarrollo del sector eólico marino de rápido crecimiento para proporcionar un suministro de combustible «verde» para el transporte, los hogares y las empresas, y acelerar el crecimiento del sector del hidrógeno en la región.

La concejala líder del ayuntamiento de Aberdeen, Jenny Laing, dijo: “Aberdeen ya es reconocida como una ciudad pionera en el hidrógeno y la creación de esta asociación estratégica será un paso crucial para hacer realidad nuestro objetivo de que Aberdeen se convierta en un líder mundial en hidrógeno”.

Y añadió: “Nuestra ciudad es reconocida por su pensamiento innovador, enfoque empresarial y experiencia en energía, y el desarrollo del Centro de hidrógeno de Aberdeen es un paso importante en nuestro plan para crear un crecimiento económico ecológico a largo plazo en la ciudad y ofrecer la Visión Net Zero de Aberdeen”.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.